martes, 11 de diciembre de 2012

Lugares que recomiendo II: Quinta da Regaleira en Sintra

Portugal está inmerecidamente infravalorado en lo que a su aspecto turístico se refiere. Lo sé, suena a tópico, pero es una verdad como un templo y tenía que decirla. Que conste que a mí no me parece mal, valoro mucho de los sitios en los que los turistas se reducen a la mínima expresión, ¡qué tranquilidad y sosiego oigan!

Para disfrutar de Portugal hay que ser de esas personas que aprecian los detalles y que no miden la impresión que causa un lugar en función de los metros cuadrados que ocupe o de la publicidad que se le haya dado. Este país esconde pequeñas sorpresitas en cada esquina que son regalos para esos visitantes tranquilos que pasan de tours, de mapas y se atreven a improvisar. Tiene, además, otros lugares típicamente turísticos que no decepcionan. En definitiva, una joyita a un paso.

Hoy hablaré de un lugar turístico de Portugal y, no obstante, un gran desconocido.


En Sintra...

Lisboa é coisa boa, pero quién viaje hasta esta ciudad debería saber que en sus proximidades hay coisas  todavía mejores como es el caso de Sintra. Se trata de una preciosa villa que podría dar lecciones a otros pueblos de como crecer en armonía en un entorno natural y encima lo tiene todo: un castillo, un palacio y una mansión con misteriosos jardines de la que precisamente hablaré a continuación.

                                                                          ...recomiendo Quinta da Regaleira 

Quinta da Regaleira se puede visitar de dos maneras: habiéndote informado previamente sobre el recorrido y las teorías que hay sobre el significado de sus construcciones, o bien a la aventura echándole imaginación y sacando conclusiones propias. A modo de resumen, se podría decir que Quinta da Regaleira es un palacio con gran jardín construidos al antojo de un señor un tanto excéntrico llamado Antonio Carvalho Monteiro quien adquirió los terrenos a finales del siglo XIX. El lugar está cargado de simbolismo y el significado exacto de cada rincón y detalle es un misterio. Hay de todo: elementos esotéricos, masónicos y templarios, referencias a la Divina Comedia de Dante... Todo ello enmarcado, fundamentalmente, en el bello estilo manuelino presente en otras construcciones emblema de Portugal como el Mosteiro dos Jerónimos de Lisboa. Lo dicho, muchas teorías y a mayores cada uno puede construirse las suyas propias. Lo que es indiscutible es que se trata de un lugar totalmente recomendable y divertido de visitar, entre otras cosas, por los túneles subterráneos que comunican unas zonas con otras y por una sensación general de visita interactiva con el lugar.

Me gustaría poner unas imágenes propias para ilustrar el post, pero el omnipresente Murphy con su estúpida ley me ha fastidiado pues tras haberlas guardado en un pen drive para liberar espacio en el ordenador, el USB dejó de funcionar. A la espera de un milagro informático que haga posible recuperar las imágenes que tomé, ilustraré la entrada con algunas fotos ajenas cosa que se estila mucho en esto del internés (Quinta da Regaleira es mucho más que estas pocas fotos).

http://www.absolutlisboa.com




   

http://algarve-saibamais.blogspot.com.es




http://tulugarenelmundo.wordpress.com/           



http://hellomynameisvee.wordpress.com



http://quelcomblog.blogspot.com.es/

http://www.boulesis.com/

 
http://luzoriente.blogspot.com.es/

     
        Emanuel Fernandes

Más info...

También recomiendo...

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario