miércoles, 16 de enero de 2013

Iberia sumergida

En su disco "Avalancha" de 1995, Héroes del Silencio incluyó la canción "Iberia Sumergida" en la que el grupo hacía referencia al perverso sistema político español, a la falta de valores y a la necesidad de una generación de jóvenes inconformistas (como el propio Bunbury ha confirmado).


Amanecí con los puños bien cerrados
y la rabia insolente de mi juventud.
La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos,
que cada uno aporte lo que sepa.
Te hicieron pan y ahí te consumimos.
y la venganza es un trasto tan inútil.


Este es mi sitio
y esta es mi espina.
Iberia sumergida
en sus rumores clandestinos.


Formulas preguntas con semilla de respuesta
y conozco cuál es tu camino de memoria.
Descreo de la razón de la mayoría 
y sus abrazos propietarios, sin salida.
                                                          
Ahora que padeces de insomnio quisieras morir de siesta. 

Este es mi sitio
y esta es mi espina.
Iberia sumergida
en sus rumores clandestinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario