martes, 13 de marzo de 2018

No veas las noticias

No veas las noticias. De verdad, no te pierdes nada, todo lo contrario: sales ganando si no lo haces.

Cuando viajo o paso periodos viviendo en el extranjero no me entero en absoluto de la "actualidad". Como mucho, me llegan un par de cosas de refilón a través de las redes sociales. Y entonces vuelvo a casa y descubro que la gente no para de hablar de tal cosa o que el tema de moda ese mes es X y parece que sea muy importante para la vida. En ese momento me pregunto como he podido vivir sin haberme enterado de esas cosas tan aparentemente trascendentes, generalmente siempre negativas (chapuzas políticas, catástrofes, asesinatos y otros ejemplos de como las bad news son good news). Y pienso que mi vida no solo funcionaba igual sin saber nada de eso, sino que, en realidad, funcionaba mejor. Y decido volver a mi mundo de desconexión de esa mal llamada actualidad, a mi microcosmos en el que yo elijo dónde poner mi atención y hay tantos sitios mejores que los ofrecidos por los medios de comunicación con su martilleo estereotipado y su regurgitación pesadumbrosa que no me llegan las horas del día para disfrutar de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario