miércoles, 21 de diciembre de 2016

Muerte al asesino

¿Que tal persona ha matado a otra? ¡Muerte al asesino! ¿Ha robado? Ojalá le arrebaten todas tus pertenencias. ¿Ha violado? Tendría bien merecido que hicieran lo mismo con él, pero con más violencia aún. 

¡Queremos a Barrabás! Daumier
Queremos nombre. Queremos apellidos. Queremos foto. Grande. En alta definición. Edad. Su pasado, su presente y su futuro de malnacido nos pertenece. Dentro de unos meses nadie se acordará ya, pero mientras haya carnaza veamos espectáculo de muerte en la hoguera. La presunción de inocencia está sobrevalorada. Además, todo el mundo es culpable hasta que su cartera demuestre lo contrario. 

Ahora que sabemos quién es y lo que ha hecho ya podemos ajusticiar. Porque la venganza sabe tan bien. Si robas a un ladrón, 100 años de perdón. Si matas a un asesino, justificación de sobra. El también tendría la suya si hubiese matado a un asesino pero eligió a uno que no lo era por eso es malo. La gente buena nunca hace esas canalladas. La gente buena es muy buena y no tiene lado oscuro. Como no tiene lado oscuro por eso arremete con tanta violencia ante la violencia. Porque nada se perturba en su interior, nada parecido al miedo a que, en el fondo, quién sabe si esa oscuridad podría despertarse algún día de la misma manera. Neguemos los propios monstruos que la sociedad engendra, si los metemos tras barrotes toda su vida estaremos a salvo.

El hombre, siempre creyéndose tan importante. Como si la justicia dependiese de su mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario