lunes, 19 de diciembre de 2016

Quiero ser gato

He decidido que no me sirve de nada ser persona así que prefiero ser gato. 

Solo por el hecho de haber nacido humano parece que ya estés obligado a formar parte de la sociedad. La sociedad tendrá sus cosas buenas; de no ser así no existiría o eso escuché en algún lado. Pero a mí parecer, no compensa formar parte de ella la mayoría de las veces.

Cuando voy a dar un paseo en la naturaleza me siento muy diferente a cuando doy un paseo en sociedad. En la naturaleza me siento una exploradora, la vida sorprende a cada instante con detalles y la belleza está muy presente. En sociedad me siento un tanto rara avis, pocas cosas logran sorprenderme para bien y lo feo parece ganar terreno. 

Sé que parte de la responsabilidad a la hora de sentirme más cómoda en sociedad depende de mí. Consiste, básicamente, en tenerla menos en cuenta. En unirme cuando encaje conmigo, en ir por libre cuando no sea así. Sin miedos, sin presiones, sin importar lo que opinen los demás. Es por esto que he decidido ser gato. Cuando eres persona, la sociedad empieza a exigirte comportamientos de persona: que si no tengas contradicciones, que si no hagas esto no ves que otros sufrirán por ti, sé políticamente correcto, qué haces que así no es... He pensado que, a partir de ahora, me presentaré del siguiente modo.

- Hola, ¿Cómo te llamas?
- Hola, me llamo Tania. Y soy un gato.

A partir de ese momento, ya con las cartas sobre la mesa, el interlocutor solo puede exigirte lo que se le exige a un gato y no es gran cosa. Todos sabemos que los gatos aman dormir, comer, jugar, tomar el sol y que su naturaleza los hace desconfiados, curiosos y seductores. Pues bien, me parece una propuesta mucho más acorde a la Naturaleza que la que está hecha para los humanos en sociedad con esas continuas exigencias exhibicionistas que buscan convertir al otro en esclavo y fantoche de los deseos y expectativas ajenas. El gato no se esfuerza en ser gato. El hombre se esfuerza continuamente en ser hombre. Pues eso, tanto esforzarse para no obtener ningún resultado verdadero. 

Gato soy. Eso sí, el nombre lo elijo yo :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario