lunes, 13 de febrero de 2017

Me dicen que tengo un problema con el amor

Me dice la gente que tengo un problema con el amor, que me lo haga ver. No porque no quiera, no, no. La cosa así dicha parece que va de eso, pero resulta que va de todo lo contrario. Me dicen que es porque quiero demasiado. Que me enamoro con facilidad y muy rápido. Si no me lo llega a decir nadie, juro que lo último que se me pasaría por la cabeza es que querer mucho, fácil y rápido fuese algo malo. Me resulta realmente un misterio que pueda haber algo de negativo en la combinación de estos conceptos.

Amor y Psique
Se supone que uno no puede enamorarse profundamente así de pronto. De modo que he pedido en más de una ocasión algún consejo sobre el tiempo de referencia estipulado; no sé como los míticos 21 días esos... Necesito un calendario y un cronómetro de lo contrario, cuando menos lo espere, me habré enamorado de nuevo y resulta que no será válido porque no estará dentro de plazo cual declaración de la renta. Y para el tema de la profundidad hace falta conocer mucho a la otra persona, por eso también lo del tiempo. Pero a mi entender, eso es meterse en camisa de once varas. Si tengo que esperar a conocer a la persona como si la hubiese parido lo más seguro es que nunca me vaya a enamorar porque de ese modo parece que se esté buscando una razón para hacerlo y a mí me pasa sin ningún motivo, me descubro enamorada que se dice, y no es porque la persona haya pasado ningún periodo de prueba. La prueba viene después. Cuando existe amor a uno le surgen unas ganas infinitas de encajar y lo que podrían ser cuestiones que no combinan bien acaban superándose porque la prueba ya está pasada.

También me dicen que quien se enamora de esta manera, se suele desenamorar y desencantar fácilmente. Pues puede ser, pero también puede no ser. Al fin y al cabo no seamos ingenuos, por lo general, el amor acaba extinguiéndose igual*. De todos modos prefiero un amor breve, pero puro e intenso a un amor apagado por el miedo, con tendencia a presionar el freno y con un montón de pruebas de fuego que superar. No estoy diciendo que solo exista un tipo de amor ni que el que yo vivo sea el más válido. Estoy diciendo que querer es algo bueno en sí y que resulta más auténtico si en vez de procesarlo tanto por la mente, uno simplemente se deja llevar aún corriendo riesgo de estrellarse una vez más.

*Actualización 02/03/18
Sí creo en el amor para toda la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario